Clips

lunes, 24 de febrero de 2014

Fondo con acuarelas - Tutorial

Cuando os enseñé la tarjeta para el reto de 3flowers con el fondo de acuarela, me quedó pendiente explicaros cómo lo hice, y aquí estoy para iluminaros ;P Parece que vuelvo unos cuantos (no demasiados, que conste) años atrás, cuando pasaba muchos y gratificantes ratos de inspiración junto a las pinturas de mi padre, elementos naturales y quién sabe qué otras cosas, creando composiciones que me llenaban de satisfacción, a veces difíciles de mirar, otras, enmarcadas y que aún decoran las paredes de mi familia... Hoy mi padre sigue prestándome (que significa regalándome) pinceles, pinturas... Lo último que le he pedido son unas espátulas de las que usa para los óleos, para aplicar mejor el gesso...Fuá, y yo más feliz que una perdiz... Hoy, también, tengo diez minutos al día de inspiración, así que prolífica, lo que se dice prolífica, sólo lo soy a ratos :D
A lo que voy!!! 

Técnica para conseguir un fondo de acuarela:
Preparamos una superficie no permeable (un mantelito de plástico, por ejemplo; yo tenía a mano papel de aluminio, sí, el de envolver los bocatas, y funciona también).


Sobre la superficie no permeable, pintamos con un pincel empapado de agua.



Después, aplicamos los colores que queramos de acuarela, sobre la zona aguada. No hace falta que los mezclemos. Es más, para mezclar hay que tener en cuenta la paleta de colores, pues nos puede resultar follón beis o marrón plastilina requeteusada. (Hay una rueda de color la mar de práctica, que girando girando, te dice qué resulta de mezclar uno u otro color)
Puedes aplicarlo por zonas, en horizontal, o vertical, teniendo en cuenta el tamaño del papel que vamos a pintar.


Ahora colocamos nuestro papel sobre lo que hemos pintado, presionamos un poco para que empape toda la superficie, y levantamos. Mejor, no desplazar el papel, para no mezclar los colores y encontrarnos efectos no deseados :S 

Lo ideal, es usar papel de acuarela. Para practicar, y para trabajar con el material de casa, podemos usar cartulina, y si es de alto gramage, mejor. Yo tengo un paquete canson para ocasiones especiales. 


Secar y listo para decorar.¿Fácil? Is it! 
Experimenta y prueba diferentes combinaciones. El efecto es muy versátil. 
Pruébalo y atrévete a compartir en el face de la ciudad azul tus resultados!!!

Espero que os haya gustado
Muuuuak!!!!

10 comentarios:

  1. Pues que facil parece.. me has dado una idea para hacer cositas.. gracias.. espero que sigas iluminandonos mas veces jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Queda genial!!! Gracias por el tuto. Bss

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el paso apaso de esta técnica.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa por el tuto, queda un resultado muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Qué facilito parece, lo probaré.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosita mas para probar, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Ascen mi arma!!!! ya te estás abriendo una pestaña al lado de la de "inicio" donde ponga "tutoriales".Está chulérico!!!!! jjjjjjjj
    Petons

    ResponderEliminar
  8. una pasada!! ^^ m ha encantado el tuto y el resultado. besitos

    ResponderEliminar
  9. esa Ascen como mola se merece una olaaaaaaaaaaaaa!!!! un tuto10!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por el tutto!!!! habra q ponerlo en marcha
    Aprovecho para contarte que te he nominado para el premio liebster awards, tienes toda la informacion en http://mirinconcitodescrapelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...